¿Que es el Juche Vallekano?

El Pensamiento Juche es un sistema filosófico e ideológico cuya formulación se atribuye al presidente Kim Il Sung y cuyo desarrollo se atribuye a su sucesor Kim Jong-il. El juche  surge con el objetivo de adaptar la revolución y el comunismo a la cultura coreana y las necesidades del pueblo de su país. Juche toma el nombre de una teoría filosófica tradicional. Se dice que Juche fue inspirado a Kim Il Sung por el monte Paektu, una cumbre mítica para los coreanos y todo un símbolo de la nación.

Juche significa adoptar el papel de maestro de la revolución y reconstrucción de tu propio país. Esto significa un proceder independiente y creativo de cada uno con el fin de adaptar las soluciones a los problemas que puedan aparecer en el proceso de revolución y construcción.

¿Por qué un partido Juche en Vallekas?

El barrio de Vallekas, al suroeste de Madrid, es conocido por su espíritu combativo y revolucionario. De este barrio han salido numerosos líderes del pueblo. Todavía a día de hoy, no se ha conseguido canalizar este espíritu en un Partido de los trabajadores fuerte que consiga unificar y emancipar a las masas vallekanas. Esto es debido, además de por las trabas propias del capitalismo imperante, por una falta de unidad y de ideas revolucionarias adaptadas a la realidad vallekana. Con el ejemplo de los grandes líderes  Kim Il Sung y  Kim Jong-il, convertiremos el barrio en un lugar por fin habitable. Desde el partido Juche de Vallekas, proporcionamos las claves necesarias para alcanzar puntos de cohesión y de lucha revolucionaria en el barrio que lleven a Vallekas a la emancipación y a la destrucción del capitalismo, sistema infame que ha mantenido a los vallekanos sometidos y alienados hasta el día de hoy.

Características del Juche vallekano:

  • Defensa de la independencia frente a la junta municipal, dirigida por el Partido Popular

Vallekas siempre ha sido revolucionaria, sin embargo, las imposiciones imperialistas del Ayuntamiento de Madrid provocan que las decisiones que afectan al barrio de Vallekas se tomen desde una junta municipal gobernada por el Partido Popular. Este hecho ha frustrado hasta el momento cualquier intento revolucionario. El Juche y nuestros grandes líderes, acabarán  con esta situación a base de trabajo y resistencia revolucionaria. ¡Eva Durán al Gulag!

  • Vallekas puerto de Mar

El Partido Juche de Vallekas reivindica el barrio como puerto de Mar. La batalla naval, heroica lucha que las masas de vallekanos protagonizan cada año, nos acerca la batalla final revolucionaria.

  • Rayo Vallekano o muerte

El Rayo Vallekano es debe ser el único organismo de afiliación permitido en la liga. Los otros clubes madrileños, cómplices del capitalismo burgués, pretenden levantar simpatías en torno a una población centrada en su equipo obrero. Ni Real Madrid y Atlético de Madrid, Rayo o muerte. Todo afiliado al PJVK, centrará su energía y su apoyo al club rayista cada domingo. Salvo excepciones justificadas, se exige ser abonado del Rayo para formar parte de cualquier puesto de responsabilidad en el PJVK. Solo una acción coordinada con el resto de la afición rayista, conseguirá cambiar la liga capitalista BBVA centrada en el negocio y el lucro individual. ¡No al fútbol moderno! ¡No al fútbol negocio! ¡Viva la Agrupación Deportiva Rayo Vallekano!

  • Antifascismo

Hasta el el Junche pueda ser asumido por el pueblo vallekano, reivindicamos el antifascismo como principal elemento de cohesión social vallekano y como esencia de lucha histórica del barrio. ¡Fuera fascistas de Vallekas! al fascismo no se le discute, se le destruye.

  • El voluntarismo utópico como filosofía de barrio y de partido.

La filosofía voluntarista centrada en la utopía real, es y ha sido una de las características de pensamiento de los vallekanos durante todo el siglo XX. El Juche vallekano ha adoptado esta teoría filosófica añadiendo las enseñanzas del gran líder Kim Il Sung.

  • Respeto por nuestros líderes.

Cualquier líder vallekano revolucionario debe ser respetado aunque no profese la ideología Juche. La unidad del pueblo vallakano está ligada a esta independencia frente a los que impiden la revolución proletaria.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: